DÍA DE LA BANDERA DE MÉXICO

El día de la bandera de México es un día dedicado a honrar este símbolo patrio que identifica a cada uno d los mexicanos en todo el mundo. Desde 1940 el 24 de Febrero fue el día que se escogió oficialmente para realizar los honores durante cada año al más importante de los símbolos patrios, ya que la bandera forma parte indispensable de la evolución y la historia de México, más aun tomando en cuenta que representa la independencia y la libertad de esa nación, podemos percibir muchos arreglos frutales para conmemorar esta fecha.

¿Quién estableció este día festivo para honrar a la bandera de México?

Es importante tomar en cuenta que no solo en México se honra este día, también en Estados Unidos el 24 de Febrero es un día especial ya que la gran colonia de mexicanos que se encuentran residenciados en ese país no dejan de celebrar el día de la bandera de México cuando llega la fecha de hacerlo. Este está establecido desde 1934, pero fue en 1940 cuando el Presidente actual para ser entonces Lázaro Cárdenas del Ríos oficializo el 24 de Febrero como día de la bandera de México.

Durante el año de 1934 se expidió una ley donde se especificaban todas las características del uso que debían tener los símbolos patrios, escudo, bandera e himno nacional, es entonces cuando se propone que el 24 de Febrero sea el día en el que se celebre          oficialmente este día. Después de esta fecha y luego de haberse producido la aprobación de parte del Congreso General de la Unión, el 24 de Febrero de 1984 se anuncia la Ley sobre los símbolos patrios.

 

¿Cómo se celebra el día festivo de la bandera de México?

 Durante cada 24 de Febrero todos los mexicanos cantan y realizan honores a este símbolo patrio tan importante y a su vez se encaran de conmemorar a todos los héroes que lucharon para darle a México la libertad y la independencia. Para poder celebrar el día de la bandera de México, el gobierno se encarga de organizar un desfile que cuenta con la participación de las fuerzas armadas de México que incluyen a la fuerza aérea y a las fuerzas navales de México.

Desde el decreto del presidente para ese momento Gustavo Díaz Ordaz, el 27 se Diciembre a autoriza un decreto para realizar de manera oficial un desfile que tiene que ir acompañado de un discurso del presidente actual.