Todo lo que necesitas saber sobre el día del beso

El beso es conocido como el contacto que se hace con los labios e otra persona. También es posible el lograrlo con objetos. Se logra contrayéndolos y a la vez separándolos en busca de denotar amor, deseo al igual que respeto y hasta como método de saludo.

            Pero, ¿sabías que actualmente existe el día del beso y es celebrado a nivel mundial?, conoce todos los detalles a continuación.

el dia del beso

Todo lo que necesitas saber acerca del día internacional del beso

            Este es celebrado en el mundo entero el 13 de abril de todos los años, se comenzó a festejar gracias al beso más largo de la historia que tuvo una duración de 58 horas y lo protagonizaron una pareja tailandesa en un certamen.

            Lo interesante es que esta pareja no llegó de la nada, sino que estaban en busca de romper el récord de 46 horas seguidas que ellos ya habían protagonizado hace ya algún tiempo atrás. Para ser exactos el 13 de abril del año anterior.

 

            ¿Cómo es celebrado el día del beso?

            Lo primordial que debes saber que, aunque es muy común entre todos los seres vivos el darse un beso, esta no es una fecha tan festejada como muchas otras. Incluso, existen personas que ni siquiera tienen conocimiento acerca de ella.

            Pero, para todos aquellos fanáticos de las muestras de afecto que si saben que existe el día del beso se crean diferentes actividades. Como, por ejemplo, el regalar besos a desconocidos en la calle, hacer concursos del mejor beso, entre cualquier otro tipo de acontecimiento que pueda provocar la unión de labios.

 

            ¿Con qué motivo es celebrado el día del beso?

            Cuando se festeja un día conmemorativo a algo o alguien es común conocer sus razones. Por ejemplo, todos conocemos lo que queremos celebrar cuando hablamos del día del padre o la madre. Pero hablando del acto de besar puede resultar un poco confuso.

            La verdadera intención tras esta celebración está en recordarle a todo el mundo lo placentero que es dar un beso, y no necesariamente a la persona que nos guste o estamos enamorados. Si no en general, lo bueno que puede llegar a ser para nuestra salud física y mental.

            Todos conocemos estos actos por la formalidad en las parejas o el simple preludio para cuando se va a tener relaciones sexuales, entre otros. Pero la verdad es que el llevar a cabo un beso es totalmente gozoso y placentero de por sí. Expresamos toda nuestra sensualidad e intimidad.

 

            ¿Esto ha ocasionado alguna vez un problema?

            Aunque es una festividad internacional existen muchas culturas que realmente prohíben que se celebre por el simple hecho de que en sus creencias el besar a otra persona no se ve correcto. En las más drásticas podrían recibir castigos como la cárcel e incluso la muerte.

 

Estos beneficios de besar quizá te animen a festejar este día

            Si aún no has encontrado una buena razón para celebrar el día del beso te traemos unas cuantas que te harán ver, más allá de la parte emocional, cuán beneficioso puede resultar una buena sesión de besos.

  1. Besar ayuda a reducir la presión arterial

Sabemos que besar es bueno emocionalmente para tu corazón, pero también te proporcionará un entrenamiento anatómico. Aumentará tus latidos de manera saludable y de esta manera disminuirá la presión sanguínea.

 

  1. Un beso puede eliminar calambres y dolores de cabeza

Una buena sesión de besos ayuda a la correcta dilatación de los vasos sanguíneos realmente puede ayudarte a aliviar cualquier dolor de cabeza por más intenso que este sea. Es por eso que la excusa de “Hoy no, cariño, me duele la cabeza” debe ser pensada dos veces.

 

  1. Un beso puede amplificar tus hormonas de la felicidad

La mayoría de las personas que se sienten deteriorados o estresados es porque realmente no tienen a nadie con quien practicar el amor y pasar un buen rato dándose un beso.

 

  1. ¿Buscas bajar de peso?

Lo que muchas personas no saben es que el dar un beso puede ayudarte a perder unas cuantas calorías. Si bien no se puede comparar esta acción con pasar algunos minutos en una elíptica, es posible quemar hasta 16 calorías por beso.